miércoles, 15 de agosto de 2012

Nací en la época equivocada.

¿En qué piensas cetáceo calcáreo? Tú qué crees...
Se esa es la respuesta correcta. Lo de la época me viene porque me he dado cuenta de que soy un anciano, no me interesa la tecnología, no soy bueno a videojuegos, no estoy con la cara pegada a un smartphone (pero tengo uno), no visto a la moda ni me interesa, no me gusta la fiesta... Soy un ser chapado a la antigua, prefiero una buena película en casa antes que un botellón o relamidas escrotales en una discoteca.Sé que no son suficientes razones para decir que nací en la época equivocada, pero puedo convenceros.


Siempre me he imaginado luchando en una gran guerra. Sé que no sería un héroe, tampoco un gran soldado, quizá un cobarde que disparara desde la trinchera y no asomara la cabeza nunca, me excusaría diciendo que ahorro munición o tal vez me hubiera librado de ir por miope o gordinflón. Si vamos más atrás, también me he imaginado como un chico con gorra y trapos sucios, siendo un pillo de calle que al final acaba muerto por mala suerte. ¿Veis lo que os digo? Nunca me he imaginado como astronauta, corredor de carreras o creador de una super app.

Tengo otros pensamientos más familiares, desde el día que nací soñé con ser padre, era el fin en mi vida, mi destino y mi objetivo principal. He soñado con una vida rutinaria, madrugar, trabajar, comer con mi familia, recoger a los niños del colegio, ayudarles a hacer los deberes, acostarlos y hacerle el amor a mi mujer. Pensareis ¿qué aburrido? Pues no, bueno eso que he descrito si, pero como sé que estoy loco y soy imprevisible, sé que haré reir a mi mujer, seré un padre guay y nuestras vidas serán felices y nada aburridas. Lo tengo claro.


Además esta vida no es la mía. Me cuenta una buena amiga que no puedes decirle a una chica que te gusta lo guapa y preciosa que te parece, lo inteligente que es y lo bien que te hace sentir. No puedes decírselo porque "le subes el ego y acaba creyéndoselo y eso es malo",  no puedes decirle cosas bonitas cada día porque "eso es chuparle el culo" y no puedes enamorarte de ella porque "eso es hacerse ilusiones falsas". A mi me gusta hacer que la gente se sienta bien. Me gusta hacerlos reir, disfruto viendo como se hace el bien. Y si no puedo decirle a esa chica lo perfecta que es y lo mucho que me encanta porque es algo atípico, este no es mi mundo.

No es mi puto mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La juventud actual (la sociedad en general mejor dicho) es muy superficial, y hay elementos que potencian la superficialidad como el facebook, el poder adquisitivo, la opulenca y en fin, los medios de comunicación y el sistema que hace que las personas sean muy competitivas, y el que no se adapta pierde cada dia mas, por ponerte escasos ejemplos.
Por mi parte lo unico que hago es estudiar y trabajar(a veces) para lograr ser una persona exitosa que no necesite de las cosas mencionadas antes para lograr un mayor espacio, siempre firme a mis valores (chapados a la antigua como dices tu) porque estoy seguro que aun existen posibilidades de vivir en el pasado sin fracasar en el intento (con elementos del presente y futuro obviamente).
saludos y viva el Rock.

Alexbaltazar dijo...

yo soy feliz con mi familia y quiero seguir así . no tengo esas ambiciones banales de viajar por el mundo, de tener el auto mas caro y la ropa mas cara. no soy una persona pobre solo soy una persona que le gusta vivir con lo que se necesita y no mas .de esa forma soy feliz.